Este lunes, durante el balance diario sobre la evolución de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la falta de stock de vacunas, específicamente de Pfizer.

Recordemos que desde la semana se ha reportado una baja disponibilidad de estas dosis, priorizándose así a quienes asisten a los centros de vacunación para su segunda inoculación.

“Reconocemos que en algunos municipios o centros de vacunación ha existido una menos disponibilidad de vacunas”, partió indicando el jefe de cartera.

Paris explicó que la semana pasada Pfizer envió solo 90 mil dosis, cuando normalmente la cantidad era más de 200 mil.

Luego, el ministro detalló que el jueves 22 de julio esto se regularizó y se recibieron 207 mil dosis de Pfizer, las que ya se repartieron en diversos municipios.

Además, señaló que el próximo 28 de julio llegarán a Chile 299 mil vacunas más, agregando que durante la primera quincena de agosto el laboratorio enviará más de 650 mil dosis.

En esta línea, Paris llamó a la calma a quienes están esperando vacunarse, pues en total serán más de 1 millón 200 mil de vacunas Pfizer las que llegarán al país.

“Para que no se angustien, para que no se aglomeren, porque vacunas van a detener”, indicó.

“Desgraciadamente la producción mundial de vacunas ha tenido ciertos retrasos y, obviamente, el laboratorio Pfizer ha debido regular la entrega”, agregó.

Por último, Paris también detalló que en los próximos días también llegarán cargas de vacunas de otros laboratorios: de Astrazeneca llegarán 204 mil dosis y de Coronavac 1 millón.