La Fiscalía de Coquimbo informó este domingo el hallazgo del cuerpo del segundo trabajador que había desaparecido, luego de un accidente minero ocurrido el 24 de junio pasado.

Se trata de Ronny Delgado, ciudadano venezolano de 36 años que era intensamente buscado tras sufrir un accidente junto a su compañero, Patricio Rivera, chileno de 45 años, cuando ocurrió un derrumbe en la mina La Condesa en el sector de Panulcillo, comuna de Ovalle.

El pasado miércoles 21 de julio se retomaron las labores para dar con el cuerpo del minero. Estas se realizaron con dos máquinas que comenzaron a remover material y tierra para poder crear un acceso seguro a la zona.

Una búsqueda que llegó a su fin pasada las 14:00 horas de este domingo, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Ronny Delgado.

Según información proporcionada por el prefecto de Limarí Choapa, coronel Luis Ramírez, “a las 14:05 horas, personal del GOPE, con personal técnico que tele operaba una máquina scoop, lograron encontrar el cuerpo en el mismo lugar del accidente”.

El Fiscal Regional, Adrián Vega, se refirió al hallazgo. “Es un escenario doloroso para la familia, estamos tranquilos que cumplimos el objetivo de encontrar a Ronny. La familia podrá despedirse de él”, precisó.

Además, recalcó que la Fiscalía continúa investigando los detalles del lamentable accidente, el cual también cobró la vida de un chileno de 45 años.