La familia de Norma Vásquez, carabinera que habría sido asesinada por su expareja y compañero de institución, Gary Valenzuela Ramos, pide presidio perpetuo calificado para el único imputado del caso.

Así lo revelaron Huber Hidalgo y Víctor Moraga, abogados que representan a la familia de Vásquez, en conversación con Radio Bío Bío.

En esta línea, ambos profesionales señalaron que como la víctima y el imputado habían tenido una relación sentimental, se cumplen varias condiciones para pedir el presidio perpetuo calificado.

Además, Hidalgo indicó que la relación previa muestra que Valenzuela actuó bajo un vínculo de confianza, y que también ejecutó el crimen de manera premeditada y con alevosía, según consignó BioBioChile.

De esta forma, la familia se suma a la solitud de la Fiscalía del Maule, pues en junio pasado exigió la misma pena para Gary Valenzuela, asegurando que tenían pruebas contundentes para incriminarlo por femicidio.

“Vivimos un calvario”

A principios de julio Senén Vásquez, padre de Norma, conversó con el matinal Bienvenidos de Canal 13 para exigir justicia para su hija.

“Vivimos un calvario todos los días sin tener a nuestra hija. Es algo muy grande, muy doloroso, porque todos los días la esperamos como que ella va a llegar a su casa, pero lamentablemente ya se nos fue“, expresó.

En esa oportunidad, Vásquez señaló que la felicidad de la familia “murió” tras la pérdida de su hija.

“Es lamentable vivir así, con drogas para poder dormir y para poder vivir. No se lo doy a nadie”, reconoció.