Actualidad

2021-07-23T14:29:00-04:00 23 julio, 2021, a las 14:29Publicado por: Javiera Iribarren

Crimen de Norma Vásquez: familia pide presidio perpetuo calificado para Gary Valenzuela

Redes sociales
Redes sociales

La familia de Norma Vásquez, carabinera que habría sido asesinada por su expareja y compañero de institución, Gary Valenzuela Ramos, pide presidio perpetuo calificado para el único imputado del caso.

Así lo revelaron Huber Hidalgo y Víctor Moraga, abogados que representan a la familia de Vásquez, en conversación con Radio Bío Bío.

En esta línea, ambos profesionales señalaron que como la víctima y el imputado habían tenido una relación sentimental, se cumplen varias condiciones para pedir el presidio perpetuo calificado.

Además, Hidalgo indicó que la relación previa muestra que Valenzuela actuó bajo un vínculo de confianza, y que también ejecutó el crimen de manera premeditada y con alevosía, según consignó BioBioChile.

De esta forma, la familia se suma a la solitud de la Fiscalía del Maule, pues en junio pasado exigió la misma pena para Gary Valenzuela, asegurando que tenían pruebas contundentes para incriminarlo por femicidio.

“Vivimos un calvario”

A principios de julio Senén Vásquez, padre de Norma, conversó con el matinal Bienvenidos de Canal 13 para exigir justicia para su hija.

“Vivimos un calvario todos los días sin tener a nuestra hija. Es algo muy grande, muy doloroso, porque todos los días la esperamos como que ella va a llegar a su casa, pero lamentablemente ya se nos fue“, expresó.

En esa oportunidad, Vásquez señaló que la felicidad de la familia “murió” tras la pérdida de su hija.

“Es lamentable vivir así, con drogas para poder dormir y para poder vivir. No se lo doy a nadie”, reconoció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5