Este viernes 23 de julio comenzó a realizarse el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no fue cobrado durante el año pasado.

El beneficio lo recibirán cerca de 90 mil personas que por diversas razones no lo retiraron. Cabe destacar que los pagos vencieron el 31 de diciembre de 2020.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que “muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por la pandemia o porque no supieron, no lo fueron a cobrar”.

“Entonces llegaron algunos a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado. ¿Qué es lo que hicimos con la ley? Revivimos esos IFE, y a partir del viernes cerca de 90 mil pagos que se vencieron al 31 de diciembre podrán ser cobrados”, agregó.

Asimismo, Rubilar destacó que “estos montos son solo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás”.

Trámite y montos

Para saber sobre el día y lugar de pago, se debe acceder a la sección “Mis Pagos” en el sitio web del IFE, con la Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

Los pagos podrán ser cobrados de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes, mientras que a través de Banco Estado será mediante depósito.

En cuanto a los montos, son los del Ingreso Familiar de Emergencia 2020, es decir, el beneficio comienza en $65.000 en un hogar integrado por una persona.

Mientras que en hogares con cuatro integrantes el monto llega a $260.000, y lo máximo a recibir son $494.000 en hogares de 10 o más integrantes.

Con los pagos del IFE vencido, son 89.271 personas las que se verán beneficiadas, siendo un total de 198.156 los pagos que se remitirán por haber caducado.