Al mediodía de este jueves, el Ministerio de Salud entregó una serie de modificaciones al plan Paso a Paso, entre ellos el anuncio del Plan Fronteras Protegidas, para flexibilizar el ingreso y salida del país, ante la baja de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

A su vez, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Matorell, informó las comunas que avanzan y retroceden de acuerdo a su tasa de casos activos.

Asimismo, la autoridad reportó que a partir del próximo sábado 24 de julio dos nuevas regiones iniciarán su toque de queda a las 00:00 horas, ante su avance en el plan de vacunación y su bajo número de contagios.

De esta forma, la región de La Araucanía y Los Ríos, modificarán el inicio del horario establecido, el que se extenderá hasta las 05:00 horas de la madrugada.

Con lo anterior, estas dos nuevas regiones se suman a Valparaíso, Biobío, Los Lagos, Aysén, Magallanes, O’Higgins, Maule y Ñuble, quienes llevan algunas jornadas con el toque de queda luego de que presenten un proceso de vacunación superior al 80% a nivel regional.