Varios alcaldes, principalmente de la región Metropolitana, denunciaron este jueves que se les acabaron la dosis de vacunas Pfizer, lo cual ha afectado a sus vecinos.

Esto principalmente porque varias personas acusaron que fueron por sus segundas dosis, pero se encontraron con la sorpresa que se había agotado el stock, algo que también que afectó a los adolescentes que iban por su primera vacuna.

Por los mismo, los jefes y jefas comunales de La Florida, Independencia y Peñalolén por ejemplo, explicaron que se vieron obligados a cerrar algunos vacunatorios por la falta de Pfizer y AstraZeneca.

En este contexto, el ministro Enrique Paris realizó un punto de prensa desde el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, en donde anunció el arribo de otro cargamento con vacunas.

En específico, llegaron 207.090 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que según el jefe de la cartera de salud “comenzaron su distribución de manera inmediata”.

Junto con esto, Paris reaccionó molesto a los anuncios de cierre de locales de vacunación, siendo que según sus datos, sí hay stock de dosis contra el coronavirus.

“Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, siendo que tienen vacunas como Sinovac o AstraZeneca, por lo que deberían seguir funcionando. Es una señal negativa para la población cerrar los vacunatorios”, lanzó el ministro.

Y es que según detalló el jefe de cartera, si bien hay una baja de Pfizer, debido a una alta demanda mundial, Chile no ha dejado de recibir dosis. De hecho, adelantó que la próxima semana llegará otro cargamento de Pfizer con 300 mil vacunas.

Además reiteró que hay miles de vacunas Sinovac y cerca de un millón de AstraZeneca: “Los vacunatorios deben seguir funcionando porque deben continuar colocando las vacunas. Es insólito que den conferencias de prensa anunciando esto”, sentenció.