La noche de este martes, cerca de las 21.45 horas, Carabineros fue notificado de una fiesta masiva en la playa El Golf de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

Según lo informado por funcionarios policiales, cuando llegaron al lugar no se encontraron con las personas, ya que escaparon rápidamente al ver a los uniformados, informó BioBioChile.

Por lo mismo, no hubo detenidos ni tampoco se hallaron rastros de bebidas alcohólicas en el sector, donde había más de 300 personas.

Desde la Municipalidad de Zapallar condenaron lo ocurrido, rechazando las “conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades”.

También hicieron un llamado a “los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los bajos índices de contagios en nuestra comuna”.

Cabe señalar que la comuna de Zapallar avanzó a fase de Preparación este martes, de acuerdo al Plan paso a paso del ministerio de Salud.

En la región de Valparaíso, en tanto, se retrasó el toque de queda hasta las 00:00 horas, lo que permite mayores libertades de acuerdo a la situación epidemiológica.

Recordar que no es primera vez que ocurren este tipo de eventos en la zona. Durante el verano de este año se realizaron varias fiestas clandestinas a las que asistieron centenares de jóvenes.

Revisa algunos registros: