El candidato presidencial Ignacio Briones, reconoció su derrota ante su contrincante Sebastián Sichel, con más del 40% de las mesas escrutadas a nivel nacional, al igual que Joaquín Lavín.

Lo anterior, luego de que el expresidente del Banco Estado se impusiera sobre sus contrincantes, seguido por el candidato de la UDI.

“Para mí es bastante claro que la tendencia que marca es que Sebastián Sichel es el ganador de Chile Vamos. Quiero felicitar a Sebastián y a su equipo por hacer un tremendo trabajo”, dijo Briones, añadiendo además que es él quien es el vencedor en el pacto de Chile Vamos.

En la misma línea, precisó que “hablé con él hace pocos minutos, para darles mis felicitaciones, estamos gestionado para ir al comando como corresponde y también destacar la votación que hemos conocido, en la cual las primeras mesas daban como gran ganador a Apruebo Dignidad, pero nos vemos en los números igualados prácticamente y eso habla de una elección presidencial muy competitiva”.

Consultado si entregará su apoyo a Sichel en su candidatura presidencial, Briones manifestó que él y el pacto en general respetará las reglas establecidas previas a las elecciones de este domingo 18 de julio.

Joaquín Lavín también asumió su derrota

Por otra parte, minutos más tarde el candidato de la UDI también asumió su derrota ante el candidato independiente, a quien le envió sus respectivas felicitaciones.

“Haremos todo lo posible par que él sea el próximo presidente de Chile, creo que Chile Vamos obtuvo un gran resultado”, dijo el exalcalde de Las Condes.

A su vez, añadió que: “Lo importante es dejar todo en la cancha, eso es lo que he hecho y ahora voy al comando de Sebastián Sichel a felicitarlo”, concluyó.