Actualidad

2021-07-15T14:39:18-04:00 15 julio, 2021, a las 14:39Publicado por: María José Ulloa

Gobierno presentará proyecto para que personas puedan votar en su local de votación más cercano

nuevo proyecto de ley
Agencia Uno

Un nuevo proyecto de ley en relación a las elecciones está preparando el Gobierno, según informó este jueves el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, el titular de la cartera anunció que en los próximos días el presidente Piñera se encargará de ser el portavoz de esta iniciativa “que va a permitir que las personas siempre puedan votar en el local más cercano a sus domicilios”.

Lo anterior, pues se presume que muchas veces las personas no asisten a ejercer su derecho a voto debido a la lejanía del lugar de votación.

En tanto, Ossa se refirió a las elecciones Primarias 2021 que se desarrollarán este domingo 18 de julio, llanado a los votantes a que revisen con anterioridad sus datos en el Servel (haz click aquí para saber tu local de votación), y así evitar aglomeraciones.

“Dado que se trata de una elección con muchos menos candidatos que la pasada, va a haber menos mesas. Se fusionaron muchas mesas y eso pudo implicar un cambio de local. Queremos hacer un llamado a que las personas visiten las páginas del Servel y puedan verificar en qué local van a votar”, sostuvo.

Por otra parte, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, manifestó que han trabajado para garantizar que se desarrolle de manera segura la jornada en relación a las medidas sanitarias, al igual que en las oportunidades anteriores.

“Esperamos que en esta elección vuelva a recuperarse la participación”, esbozó Bellolio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5