Un nuevo proyecto de ley en relación a las elecciones está preparando el Gobierno, según informó este jueves el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, el titular de la cartera anunció que en los próximos días el presidente Piñera se encargará de ser el portavoz de esta iniciativa “que va a permitir que las personas siempre puedan votar en el local más cercano a sus domicilios”.

Lo anterior, pues se presume que muchas veces las personas no asisten a ejercer su derecho a voto debido a la lejanía del lugar de votación.

En tanto, Ossa se refirió a las elecciones Primarias 2021 que se desarrollarán este domingo 18 de julio, llanado a los votantes a que revisen con anterioridad sus datos en el Servel (haz click aquí para saber tu local de votación), y así evitar aglomeraciones.

“Dado que se trata de una elección con muchos menos candidatos que la pasada, va a haber menos mesas. Se fusionaron muchas mesas y eso pudo implicar un cambio de local. Queremos hacer un llamado a que las personas visiten las páginas del Servel y puedan verificar en qué local van a votar”, sostuvo.

Por otra parte, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, manifestó que han trabajado para garantizar que se desarrolle de manera segura la jornada en relación a las medidas sanitarias, al igual que en las oportunidades anteriores.

“Esperamos que en esta elección vuelva a recuperarse la participación”, esbozó Bellolio.