Este miércoles, a través de sus redes sociales, Roberto Campos Weiss anunció su precandidatura a diputado por el distrito 10. Se trata del profesor acusado de dañar unos torniquetes en la estación de Metro San Joaquín en el contexto del estallido social, y que por ello pasó dos meses en la Cárcel de Alta Seguridad.

Junto a un video que compartió tanto en Twitter como en Instagram, el docente manifestó públicamente su intención de alcanzar un escaño en el Congreso, a pesar de que no cuenta con el respaldo de un partido político. “Por eso necesito tu patrocinio en http://servel.cl a personas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja”, fue su llamado.

“Tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”, añadió en ese espacio.

Según las palabras de Campos, luego de la revolución sigue “la organización y el empoderamiento ciudadano”. Por lo mismo, invitó a sus posibles electores a renovar la clase política hegemónica que no representa al pueblo, promoviendo candidaturas independientes como la suya.

Buscando patrocinio

“No olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora en tiempo real ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los DDHH y una feroz prisión política. Aún hay compañeres tras las rejas, no los olvidemos. Debemos comprometernos por su libertad y justicia”, fue parte del mensaje que entregó Roberto Campos.

Cabe mencionar que el Tribunal Constitucional finalmente suspendió el caso en contra del profesor de matemáticas en la etapa previa al juicio oral, cuando la Fiscalía estaba solicitando 8 años de presidio.

Los defensores del docente recurrieron a esta instancia para declarar inconstitucional la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Ahora, dejando atrás esa situación tan compleja, Campos quiere ingresar a la política para hacer los cambios que considera necesarios, y para ello necesita todo el apoyo posible.

Para quienes quieran patrocinar mi candidatura independiente a diputado por el distrito 10, ve a www.servel.cl, baja y busca ‘patrocinio en línea’, e ingresa con tu clave única. Búscame por mi nombre Roberto Campos Weiss. El trámite lo haces en menos de un minuto”, concluyó.