Fue el pasado 10 de julio que se cumplió el plazo de pago del IFE Universal correspondiente al mes de junio. En este contexto, varios beneficiarios reclamaron que no les llegó el depósito correspondiente.

Y es que en redes sociales, no fueron pocos los que reclamaron que no recibieron el dinero en sus cuentas bancarias, tal como lo habían estipulado cuando se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

En este contexto, el Gobierno explicó por qué habría pasado esto. Desde el ministerio de Desarrollo Social detallaron que “todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado”.

“Si el pago aún no aparece en su cuenta puede ser por algún error en los datos de su cuenta o que la misma tenga algún cargo automático, por lo que se envía el pago presencial, para evitar descuentos en su monto”, decía el mensaje publicado en el portal del IFE Universal.

Por otro lado, el ministerio informó que podría ser que el banco aún no publique el depósito, debido a que la fecha coincidió con un fin de semana.

En este contexto, se explicó que si este lunes 12 de julio no aparece el beneficio en la cuenta correspondiente, hay que revisar la sección ‘Mis Pagos’ por si hubo algún cambio en la modalidad de pago.