Se habían mostrado bastante amigables hasta ahora, siempre haciendo hincapié en que son más las similitudes que las diferencias en sus respectivos programas de gobierno. Sin embargo, tras el último debate de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue han tenido tensos desencuentros.  

Recordemos que en el encuentro vivido la noche del domingo, el candidato del Partido Comunista y su compañero de Convergencia Social mostraron discrepancias en temas como relaciones internacionales y visión económica respecto a las pymes.

Este lunes, los postulantes a La Moneda volverían a contraponer sus ideas en un debate vía online desde las 19.30 horas, a través del sitio El Desconcierto. Sin embargo, solo Boric se presentó, ya que el actual edil de Recoleta finalmente se restó.

Según informaron desde la organización, “a pesar de haber confirmado su presencia y aprobado las piezas gráficas hace 10 días, el equipo de comunicaciones de Jadue indicó que el candidato tuvo problemas de agenda“.

Dijo “no” al encuentro radial

Sin embargo, BioBioChile consignó que esta no es la única instancia de la que se bajó el candidato, pues también habría rechazado el encuentro en Ibero Americana Radio Chile, programado para mañana martes a las 08:00 horas.

El alcalde habría manifestado igualmente problemas de agenda, por lo que solo la carta del Frente Amplio explicará sus propuestas, esto luego del último encuentro televisivo que ambos sostuvieron el fin de semana.

Recordemos que las primarias presidenciales se realizarán este domingo 18 de julio, oportunidad en que los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad definirán quién será su candidato en la carrera a La Moneda.