Tal como se había anunciado hace unos días, el Gobierno anunció este jueves las modificaciones que se efectuarán en el Plan Paso a Paso a partir del próximo 15 de julio.

Algunos de estos cambios tienen relación con mayores libertades para quienes hayan completado su proceso de vacunación, como también una mayor protección de las fronteras.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la creación de la Unidad Nacional de Control Fronterizo y Fiscalización de Viajeros.

Sobre esta nueva entidad del Ministerio de Salud, la autoridad señaló que su misión “será garantizar la cuarentena de quienes entren al país y pesquisar oportunamente las nuevas variantes”.

Daza recordó que actualmente las fronteras se encuentran cerradas para los extranjeros, pero que “no podemos impedir la entrada a los chilenos y residentes que se encuentran fuera del país”.

En esta línea, sobre el testeo, la subsecretaria indicó que se fortalecerá el test de antígeno en todas las fronteras, “sobre todo en aquellas con circulación de gente que llega con mercadería para abastecer al país”.

Por último, Daza indicó que “se continuará testeando a los pasajeros que entren por el aeropuerto de Santiago y se aumentará la secuenciación a través del Instituto de Salud Pública (ISP)”.