El ministro de Educación Raúl Figueroa, entregó este sábado la serie de propuestas para el retorno a las clases presenciales, tras el conversatorio “Escucha Ciudadana sobre Educación Parvularia y Escolar”, que tuvo fecha el pasado miércoles.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, participaron más de 150 personas y 12 organizaciones del sector educativo, quienes establecieron los lineamientos principales, y una serie de propuestas para el regreso a las aulas.

En ese sentido, el titular de la cartera expresó que las principales preocupaciones de los profesionales son: las brechas educativas en los estudiantes, la experiencia en el área práctica, priorizar la educación pese a la pandemia de COVID-19, entre otras.

Debido a lo anterior, las propuestas impulsadas por el ministerio se centrarán en: avanzar en la presencialidad con las medidas sanitarias correspondientes, aumentar la motivación a asistir a ellas, generar una red de apoyo psicológico a los miembros de las comunidades educativas y alcanzar nuevos acuerdos.

“El proceso de escuchar y escucharnos es central para poder llevar adelante todas las medidas que nuestro sistema educacional necesita y sobre todo para poner el bienestar de nuestros niños y jóvenes como una principalidad prioridad”, expresó Figueroa.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo énfasis en que se hará una evaluación de las propuestas para incluirlas en el cambio del Plan Paso a Paso, que se espera se anuncie las próximas semanas.