Durante el balance oficial de la evolución del COVID-19 en el país de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó un segundo caso de la variante Delta en el país.

“Se detectó un segundo caso COVID-19 con variante Delta, se trata de un ciudadano chileno proveniente de Armenia”, afirmó en rueda de prensa.

En ese contexto, surge la interrogante de la efectividad de las diferentes vacunas frente a la peligrosa nueva variante.

El vocero de la farmacéutica china Sinovac, Liu Peicheng, reconoció que estudios apuntan a que el efecto neutralizante de su vacuna contra el coronavirus se reduce tres veces ante la variante Delta.

En diálogo con Reuters, Peicheng abordó los resultados preliminares de un estudio que contempló el análisis de unas muestras de sangre a los vacunados con Sinovac.

El portavoz del laboratorio reconoció que los vacunados mostraron una reducción de tres veces en el efecto neutralizante contra la variante Delta.

Asimismo, indicó que una dosis de refuerzo podría provocar rápidamente una reacción de anticuerpos más fuerte y duradera contra Delta.

Recordar que en Chile la vacuna más utilizada para hacer frente al COVID-19 es la CoronaVac, perteneciente al laboratorio de Sinovac, la cual ha sido administrada a gran parte de la población objetivo, superando los 17 millones de dosis utilizadas.