Angello Medina, conocido como el líde de ‘La Manada chilena’, fue asesinado en la cárcel durante la mañana de este martes, mientras cumplía con prisión preventiva en el penal Santiago 1.

El sujeto, junto a otros sospechosos, estaba siendo investigado por su responsabilidad en secuestros, robos y violaciones grupales contra al menos cinco mujeres de entre 18 y 25 años.

Según informó el portal T13, el prontuario policial de Medina es amplio, pues contempla delitos graves desde 1997, tras ser detenido, el hombre cumplía con prisión preventiva mientras el Ministerio Público desarrollaba la investigación.

manada chilena
Captura | Canal 13

Su muerte, habría tenido lugar momentos después de la primera salida al patio del recinto penal, y puede que se deba a “asuntos pendientes” con el narcotráfico.

Desde Gendarmería, en tanto, señalaron que Angello “resultó herido con arma corto-punzante artesanal“.

“Producto de estas lesiones, el interno fue derivado de manera inmediata al sector de salud del penal, donde, a pesar de las maniobras de primeros auxilios que se practicaron, este fallece producto de las heridas“, indicó el director metropolitano, Álvaro Rivera.

Por lo pronto, se desconoce quiénes cometieron el asesinato, pero se inició un sumario administrativo para evaluar responsabilidades dentro de Gendarmería y la Brigada de Homicidios de la PDI está realizando las indagaciones respecto a su muerte.

Cabe señalar que aún existen dos integrantes de ‘La Manada chilena’ prófugos.