Siguen las reacciones tras el debate entre los candidatos de Chile Vamos, donde Joaquín Lavín aseguró que en ningún caso estaría dispuesto a legalizar la marihuana en caso de salir electo como Presidente de la República.

Recordemos que el representante de la UDI dijo conocer y empatizar con madres que quieren sacar a sus hijos de la drogadicción, y que incluso a veces le piden a él que los llame por teléfono y les pida que dejen de consumir cannabis.

En ese contexto, Pamela Jiles publicó a través de TikTok un video en tono de parodia, donde realiza una llamada a un joven que consume estupefacientes. Allí, invita a los candidatos a La Moneda a someterse a un test de drogas antes de las elecciones.

Narcodependencia

No conforme con eso, la parlamentaria hizo un nuevo llamado desde el Congreso, donde entregó detalles de su propuesta, señalando que los candidatos presidenciales que van a primarias debieran someterse a un narcotest, pero realizado en un organismo público. “Hacerse examen de pelo, de orina y de sangre, sin trampas“, explicó.

Por otro lado, la diputada exigió “que ese laboratorio público exhiba esos resultados”, y que no sea un médico de cabecera ni otro tipo de alternativa.

“Me parece completamente necesario que los candidatos transparenten antes de la fecha de primarias, con la mayor antelación, su narcodependencia si la tienen, o que transparenten frente a la ciudadanía que no tienen ninguna situación de dependencia con el narco“, concluyó.