La semana pasada, Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño fallecido, Tomás Bravo, denunció en redes sociales que había sido víctima de amenazas, por parte de cercanos a Héctor Sáez, conocido en la zona como ‘Loco Memo’.

Cabe recordar que tras la desaparición del niño en Caripilún, el hombre fue sindicado como un testigo que podría ayudar a la investigación, pues habría estado en los alrededores aquel día.

“Estoy recibiendo amenazas de la gente conocida o cercana a Héctor Saéz, más conocido como ‘loco Memo’ de Yani. En ese lugar comentan muchas cosas. Un caballero conocido le mandó a decir a mi mamá que me cuidara porque me querían ‘dar vuelta’ igual como lo hicieron con mi hijo“, escribió la joven madre.

“Es horrible que mande a decir eso. Y sobre todo porque publico cosas de este maldito de Memo. Que más encima está prófugo. ¿Por qué la justicia no busca a este hombre? Les digo yo, el día que perdí a mi hijo perdí todo. El miedo, la dignidad. Todo. Así que aquí los voy a esperar”, agregó.

Y este martes en el matinal Bienvenidos y a través de un contacto telefónico, Estefanía detalló cómo se gestó esta amenaza, aclarando que el hombre que habló con su madre lo hizo como una forma de aconsejarla.

“ESto yo lo recibí mediante una persona que le comentó esto a mi mamá, no fue por teléfono ni por redes sociales. Fue un caballero que realmente lo ha dicho con una buena intención que, por favor, pusiera cuidado en mí, que no saliera sola, porque él había escuchado eso que puse en redes sociales“, contó.

Gutiérrez señaló que “eso me dio una impotencia enorme, y tampoco fue claro en decir quién había sido realmente la persona, igual se malinterpretó con este ‘Loco Memo’, porque era cerca de dónde él vive”.

Por lo anterior, aclaró la supuesta vinculación de estas amenazas con este sujeto. “No sé realmente si viene de él o de la familia o de amigos de él, la verdad es que quiero descartar eso porque está en investigación, pero lo que él le dijo a mi mamá, lo dijo realmente muy preocupado“, indicó.

Cabe señalar que estos últimos días la familia del pequeño ha vivido duros momentos, luego que trascendiera en un medio de comunicación supuestos datos reveladores de la investigación.

Tanto Estefanía como su madre, se reunirían co la fiscal del caso, Marcela Cartagena, sin embargo, a horas de ese encuentro, se publicaron detalles de supuestas pericias aplicadas por la PDI, las que mantenían la tesis de participación de terceros y un posible abuso.

Por lo anterior, la madre del niño tuvo que desmentir tal información. “Lo que se dice ahí no es algo confirmado ni tampoco se ha dicho sobre una persona específicamente“, dijo.

“Nosotros como familia estamos muy angustiados porque enterarnos por redes sociales de eso es muy fuerte. Hacemos un llamado a que la gente no crea todo lo que sale en redes sociales o en estas páginas, porque cuando se hable de algo confirmado será la propia fiscal Marcela Cartagena o mi abogado Pedro Díaz“, sentenció.