Este sábado 26 de junio, el Servicio Electoral publicó el listado oficiales de los vocales de mesas designados por las Juntas Electorales, para las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

A su vez, el organismo publicó la nómina de los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Este nuevo llamado se da tras la elección del pasado 15 y 16 de mayo, y del 13 de junio, pues en dichas oportunidades se repitieron los vocales de mesa.

¿Cuánto es el pago?

En esta oportunidad, el Servel fijó un monto a pagar para quienes cumplan la función en un equivalente a 2/3 de una UF, es decir, cerca de 20 mil pesos. En tanto, quienes incumplan con presentarse a sus funciones como vocal de mesa, arriesgan multas que van desde las 2 a las 8 UTM (100 mil a 400 mil pesos).

Cabe recordar, que este 18 de julio se elegirá al candidato de Chile Vamos y el de Apruebo Dignidad respectivamnte, los cuales representarán a su coalición correspondientes en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Revisa si fuiste designando haciendo click en la imagen: