Un gran retraso tiene ya la agenda del presidente Sebastián Piñera en La Araucanía, debido a las adversas condiciones meteorológicas que han impedido el aterrizaje de su avión en el Aeropuerto Regional Araucanía de Temuco.

En efecto, desde esta madrugada la terminal portuaria ubicada en el sector de Quepe, comuna de Freire, se vio envuelta en una densa neblina, que mantuvo el avión presidencial dando vueltas en círculos por largos minutos, mientras se esperaba una mejora en la situación.

Es así como se decidió desviar la nave presidencial a Puerto Montt, a fin de reabastecerse de combustible, para luego decidir si es posible que la nave pueda volver a intentar su aterrizaje en la región de La Araucanía.

Cabe destacar que junto al presidente Piñera viajan el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli; además de miembros de la PDI y Carabineros.

Queda así en suspenso la agenda del mandatario, la cual incluye una reunión de gabinete en el edificio Pabellón Araucanía a los pies del cerro Ñielol, la inauguración del Hospital de Cunco, así como del nuevo puente entre Temuco y Padre Las Casas, llamado Treng Treng Kay Kay.