Mediante sus redes sociales, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, denunció que personas cercanas a Héctor Sáez, conocido en la zona como “Loco Memo”, la han amenazado.

Recordemos que tras la desaparición del niño, el hombre fue sindicado como un testigo que podría ayudar a la investigación, pues habría estado en los alrededores aquel día.

Asimismo, recientemente Gutiérrez señaló en su cuenta de Instagram que en la localidad de Yani, donde vive Sáez, “se comentan muchas cosas”.

“Un caballero conocido le mandó a decir a mi mamá que me cuidara porque me querían ‘dar vuelta’ igual como lo hicieron con mi hijo. Es horrible que mande a decir eso”, denunció.

Según reconoció, eso es “horrible”, ya que ella suele compartir información sobre el sujeto. “Más encima está prófugo”, apuntó en la publicación. “¿Por qué la justicia no busca a este hombre?”, cuestionó.

Instagram
Instagram

“Les digo que yo el día que perdí a mi hijo, perdí todo el miedo, la dignidad, todo. Así que los voy a esperar”, concluyó Gutiérrez.

Los dichos de Sáez

En marzo de este año, Saéz desmintió los rumores que circulaban sobre su responsabilidad en la desaparición de Tomás, y además aseguró que era inocente. También indicó que estaba dispuesto a colaborar con la investigación.

“Me compararon con un loco. Inventaron una imagen falseada de mí. Dijeron que yo supuestamente vivía en la montaña, que tenía una cueva y que yo estaba ahí, y no es así. No tengo una cueva para esconderme de nada”, aseguró en ese entonces.

“Voy a colaborar con el fiscal Ortiz y la persona a cargo. Si tengo que hacerme un ADN, yo me lo voy a hacer”, explicó. Sin embargo, hasta la fecha el sujeto no se ha presentado ante la policía.