Felipe Rojas es el nombre del único acusado por el crimen de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años, que salió de su casa a reunirse con este sujeto y no regresó más.

Homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal son los cargos que enfrenta el sujeto, a dos años del hallazgo del cuerpo de la joven.

A la fecha, el juicio sigue en curso y todavía no existe una condena para el autor confeso del crimen que estremeció a todo el país.

Cabe señalar que recién el 20 de diciembre pasado, en la reconstitución de escena, Rojas asumió la autoría del homicidio tras tres años de silencio.

Recordemos que el cuerpo de Fernanda fue encontrado en la bodega donde trabajaba Felipe, ubicada en la comuna de Conchalí, mismo lugar donde cometió el crimen, a solo metros de la casa de la joven.

En este contexto, Paola Correa, madre de la víctima, comentó a La Cuarta que no se explica por qué tanta demora en el proceso. “No entiendo el por qué. Esta ‘persona’ está confesa. ¿Qué más necesitan para condenarlo?”, indicó.

“Tengo rabia porque se sigue pidiendo plazo y más plazo. Nosotros como familia junto a Petter (Luis Pettersen, expareja de su hija) le entregamos todo (a Fiscalía), le hicimos prácticamente nosotros el trabajo“, agregó.

Al respecto, el abogado de la familia, Pedro Díaz, señaló que “se aumentó el plazo de investigación por 60 días más, y una de las pocas cosas que queda por hacer es un examen psiquiátrico (al imputado)”.

Díaz indicó que falta ese examen y la defensa no quiso que se hiciera en un organismo que no fuera el Servicio Médico Legal (SML), por lo que tendrán que seguir esperando. “Es complicado, porque el SML no tiene horas para este examen. Por esa razón se aumentó en 60 días y se está esperando que el imputado se lo haga. Hay otras diligencias que son menores, pero una de las más importantes es esa”, dijo.

Una vez se retomé el juicio, la defensa indicó que van a buscar cadena perpetua calificada, es decir, sin posibilidad de optar a beneficios. “Queremos 40 años de prisión efectiva“, aclaró.

Y aunque Paola Correa se muestra cansada y un tanto desconfiada, su abogado mantiene la esperanza en que todo llegue a buen puerto, debido a las pericias que ellos han hecho y entregaron a Fiscalía antes que confesara el imputado. “Como nosotros habíamos acreditado este hecho antes, más allá de su confesión, ya está acreditado en la carpeta investigativa los delitos que este sujeto había cometido“, indicó.