Actualidad

2021-06-24T16:53:05-04:00 24 junio, 2021, a las 16:53Publicado por: Pablo Cabeza

Madre de Fernanda Maciel reveló el insólito motivo por el que madre de Felipe Rojas la demandó

Fernanda Maciel
Archivo | Agencia UNO

Homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal son los cargos que enfrenta Felipe Rojas, a dos años del hallazgo del cuerpo de Fernancia Maciel, la joven embarazada de 21 años que salió de su casa a reunirse con este vecino, sin imaginar que encontraría la muerte.

A la fecha, todavía no existe una condena para el autor confeso del crimen que estremeció a todo el país. Recién el 20 de diciembre pasado, en la reconstitución de escena, Rojas asumió la autoría del homicidio tras tres años de silencio.

Recordemos que el hallazgo de Fernanda fue en la bodega donde trabajaba Felipe, ubicada en la comuna de Conchalí, mismo lugar donde cometió el crimen, a solo metros de la casa de la joven.

En conversación con La Cuarta, la madre de Maciel, Paola Correa, asegura que no se explica por qué tanta demora en el proceso. “No entiendo el por qué. Esta ‘persona’ está confesa. ¿Qué más necesitan para condenarlo?”, indicó.

Tengo rabia porque se sigue pidiendo plazo y más plazo. Nosotros como familia junto a Petter (Luis Pettersen, expareja de su hija) le entregamos todo (a Fiscalía), le hicimos prácticamente nosotros el trabajo“, agregó.

La madre de la joven asesinada, aseguró que “muchas veces he sentido que están más de parte de ese asesino que de nosotros, que somos las víctimas”.

Felipe Rojas y amenazas de su familia

Respecto a Rojas, Paola señaló que ella siempre está pendiente de todo, “todo lo que tiene que ver con esa persona”, y que como dijo una vez: “Seré su sombra hasta que me muera“.

Evidentemente, la madre de Fernanda espera que la fiscalía se ocupe luego del futuro del imputado. “La fiscalía se pasaría si lo dejara libre en unos años más. Alguna vez tienen que hacer bien su trabajo, es su obligación y deber proteger a las personas”, afirmó.

Si lo dejan libre en unos años más y vuelve a hacer lo mismo, ellos serán los culpables de otra muerte“, agregó.

En la misma línea, reveló un hecho desconocido en medio de todo este proceso. Y es que la madre de Felipe Rojas, la demandó.

Luego que se encontrara el cuerpo de Fernanda en la bodega, familiares, vecinos y amigos de la joven se dirigieron hasta la casa de la familia del acusado, para insultarlos y acusarlos de encubrimiento. También lanzaron piedras y otros elementos.

Por lo anterior, la familia se fue del barrio y al tiempo Paola recibió una desagradable sorpresa.

Recibí una demanda que me hizo la madre de él (Felipe Rojas) porque dice que yo apedreé su casa, cuando con suerte le pegué un par de patadas al portón“, detalló Paola.

Estos personajes no tienen vergüenza. Demandarme por algo que jamás hice… es muy cara dura esa familia, no tienen vergüenza“, manifestó.

Paola cierra la conversación con un potente mensaje: “Yo pelearé hasta el final esta guerra como se lo prometí, y la voy a ganar por ellas y por todas las mujeres“.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5