La familia del chileno desaparecido tras el derrumbe de un edificio en Florida, Estados Unidos, permanece muy afectada a la espera de noticias del hombre identificado como Claudio Bonnefoy.

El compatriota, quien también es tío en segundo grado de la expresidenta Michelle Bachelet, habría estado en el recinto al momento del derrumbe junto con su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy.

Sobre el complejo momento que atraviesan, habló su hija Pascale Bonnefoy con Mega, donde señaló que aún no tienen noticias de él, mientras ella ya está reuniendo la documentación para trasladarse hasta el país norteamericano.

“Tenemos a mi papá y a María registrados como personas desaparecidas. Hay un par de parientes de María que ya están allá, que han estado en contacto con las autoridades locales, entonces están registradas y ellos tienen varios números y mails de contacto también por si hay noticias, pero no ha habido noticias”, contó.

En la misma línea, Pascale sostuvo que para la familia “es terrible esto, es como chocante. Además estando tan lejos uno no puede averiguar nada. Es bien desesperante en realidad, así que aunque estemos allá sin ninguna información al menos estaremos allá”.

Más de 100 personas afectadas por el derrumbe

Cabe señalar, que el incidente ocurrió durante la mañana de este jueves, donde hasta el momento habría 53 personas localizadas, mientras que otras 99 permanecen desaparecidas entre los escombros, según señaló el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

De hecho, los rescatistas siguen trabajando en el lugar para dar con el paradero de los desaparecidos, donde ya se ha confirmado un fallecido.