Luego de tres años prófugo, recientemente se logró la detención de un hombre que fue condenado por la violación y abuso reiterado de su propio hijo desde los 4 años.

Todo ocurrió cuando Carolina, madre de la víctima, se encontró por casualidad con su expareja en Maipú, dando aviso inmediatamente a la Policía de Investigaciones.

De ese modo, tras un amplio operativo desarrollado por la PDI, se logró la captura de Jorge Luis Olivera.

En este contexto, la víctima e hijo del condenado, conversó con el matinal de Mega. “Tuve que pasar por un montón de procesos para que después me digan: ‘Se fugo, y no vamos a hacer nada'”, cuestionó el joven de 18 años.

Según su testimonio, durante años ha tenido que asistir a varios psicólogos y recibir la ayuda de redes de apoyo que le otorgó el Sename.

A veces hacía como que no me acordaba. Yo decía: ‘Ya, se fugó y sigo con mi vida por último’. Pero lo vimos el domingo y quisimos hacer algo“, indicó.

Captura Mega
Captura Mega

Con respecto al hallazgo del Olivera, admitió que le dio rabia e impotencia. “Mis papás no me querían exponer, pero yo quería hacer algo. Yo hacía los afiches acá (para encontrarlo) y mi mamá no me dejaba ir, ella daba la cara“, relató, hasta que decidió enfrentar la situación.

La víctima señaló que en ese momento conversó con su madre y familia. “Les dije: ‘Sí, voy a hacer algo’. No me puedo seguir escondiendo porque él tiene que pagar y hay que seguir hasta el final“, reconoció.

De igual forma comentó que el resto de su familia nunca creyó en su relato. “Todos ellos (el entorno de su padre) fue declarar en mi contra, todos testificaron a favor de él”, denunció.

“Al fin se hace justicia, al fin agarran a uno. Y ahora veo que mi familia podrá descansar y podrá dar vuelta la página. Es un respiro en mi vida“, fueron parte de sus declaraciones.