El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que Chile alcanzó el 80,26% de la población objetivo vacunada con la primera dosis contra el COVID-19.

“Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo a vacunar contra el COVID-19”, señaló la autoridad.

En esa línea, agregó que se trata de “12 millones 199 mil 649 personas vacunadas hasta ayer martes a las 21.29 horas, lo que equivale al 80,26% de la población susceptible”.

La autoridad detalló que a la fecha se han administrado 21.724.741 dosis en el país. “Fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida”, destacó.

Asimismo, el secretario de Estado aprovechó de agradecer el trabajo de todos los actores involucrados, tales como, “la Atención Primaria de Salud, las alcaldesas, alcaldes, de la subsecretaría de Salud Pública, del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), de todos los directores regionales de Salud, de los seremis de Salud, de todos los funcionarios del Minsal, porque todos han contribuido”.

Esto obviamente marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo, no significa que debemos bajar los brazos, debemos seguir trabajando en conjunto“, aseveró Paris finalmente.