Actualidad

2021-06-22T12:41:54-04:00 22 junio, 2021, a las 12:41Publicado por: Herman Cordero

Frase de Sichel sobre Banco Estado desató round con encargado de redes sociales de la UDI

CHV
CHV

Este lunes se vivió el primer debate presidencial por las primarias del próximo 18 de julio. En la oportunidad los candidatos de Chile Vamos se vieron las caras en los estudios de CHV y CNN Chile.

Una de las frases que desató polémica fue la que lanzó el precandidato independiente de la centroderecha, Sebastián Sichel, que aseguró que la comuna de La Pintana necesita una oficina del Registro Civil y un Banco Estado.

Todo se dio cuando le preguntaron al exministro sobre su posición frente a la legalización de la marihuana.

Sichel aseguró que se oponía, y que de hecho su programa de gobierno incluye “crear una policía especializada en tráfico, distinta, como la DEA norteamericana, que tenga capacidades, protocolos distintos, porque el delito del tráfico se mueve de manera distinta”.

“Lo segundo, es el Estado el que ha fallado, el que desapareció del territorio. El Estado tiene que volver a recuperar aquellos lugares donde no está. Necesitamos que haya Registro Civil en La Pintana, necesitamos que haya Banco Estado en La Pintana. Necesitamos que otra vez el Estado esté y no abandone territorios, como ocurre en Santiago, como ocurre en La Araucanía“, dijo el precandidato.

Tras comentar esto, desde la cuenta de Twitter de la UDI le respondieron con una frase que no pasó desapercibida en redes sociales.

“Oye Sebastián Sichel, para que conozcas Chile y la institución que presidiste. Te mando la dirección del banco Estado en La Pintana”, decía el tuit, que luego fue borrado.

TWITTER

TWITTER

Luego de recibir este mensaje, el independiente respondió al texto enviado por las redes sociales de la Unión Demócrata Independiente.

“Parece que el que maneja las redes sociales de la UDI está obsesionado conmigo, todos los días saca un Twitter contra mí y después lo borra”, partió diciendo Sichel.

“La semana pasada me acusaron de cambiarme de camiseta. Yo les hago una sugerencia: cambien el community manager porque no creo que sea el espíritu de la UDI, yo le tengo respeto a la UDI, cariño a la UDI, pero hay alguien que está muy tentado todas las semanas a tratar de pegarme y está nervioso por la elección viendo cómo estamos con Joaquín Lavín compitiendo”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5