Más de 13 millones de personas tiene una CuentaRUT del BancoEstado y si bien tiene cobros asociados al giro de efectivo o transferencias, sigue siendo beneficiosa porque no tiene costo de mantención ni de apertura.

A través de esta cuenta, además, se depositan los dineros asociados a beneficios y aportes del Estado como el IFE y otros bonos.

Y en su proceso de actualización, la entidad informó en un comunicado que millones de estos usuarios deberán renovar su tarjeta para así eliminar gradualmente aquellos plasticos con banda magnética y dejar solo los que contengan chip integrado.

Lo anterior, “permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad”, según indicaron desde BancoEstado.

Es decir, todas las personas que tengan una tarjeta con banda magnética, anteriores a la CuentaRUT Visa Débito, deberán cambiarla por otro plástico.

¿Cómo puedo hacerlo?

BancoEstado informó a comienzos de año que este proceso de renovación se extenderá por todo el 2021, además de asegurar que si bien se espera dejar inactivas este tipo de tarjetas, mientras no lo hagas tu cuenta no va a ser suspendida ni bloqueada.

Si aún no has realizado el cambio, puedes solicitar el plástico a través del sitio web del banco o de la App de BancoEstado.

Desde la entidad llamaron a utilizar estos canales y evitar concurrir presencialmente a las sucursales bancarias, dado la crisis sanitaria que vive el país producto del coronavirus.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”, expresaron.