El noticiero central de Canal 13 comenzó la noche de este miércoles abordando la formalización del hombre de 42 años que fue detenido la tarde del martes cuando compraba en un supermercado de Maitencillo junto a Nayareth Nocetti, la niña de 13 años que permanecía desaparecida desde el 8 de junio.

Recordemos que el imputado quedó en prisión preventiva (la que cumplirá en un Centro Penitenciario de Santiago), y el tribunal fijó un plazo de investigación de 70 días.

Una prima de este sujeto conversó con T13 y dijo que “jamás se nos pasó por la mente que él podía estar con una niña”, desmintiendo así que él hubiera presentado a la menor de edad a sus familiares, por lo que no estaban al tanto de su delito.

“Que nosotros hayamos visto que él estuviera con esa niña o tuviera una relación con ella, jamás lo supimos”, añadió.

Sin embargo, el equipo de prensa conversó con vecinos del sector, en Achupallas en Viña del Mar, y algunos indicaron que al hombre se le conocía su inclinación por los niños.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Le atacaron el negocio

Una vecina dijo que “la primera vez que pasó, cuando llegó al paradero con el negocio de abarrotes, lo atacaron los mismos vecinos de acá. Eso después pasó, quedó callado, y él se portó mejor. No tuvo más pololas, hasta lo del día de hoy”.

Otra mujer que vive en el sector añadió que “siempre hubo ese rumor. De hecho a mi hija yo nunca la mandé a comprar sola”.

El hombre atendía una botillería llamada Zona Cero, y si bien su prima aseguró que ellos nunca lo vieron con una menor de edad, la familia Nocetti Covarrubias sostiene lo contrario: que su hija ya había estado antes en la residencia de este tipo, que llevaba un año vinculándose con ella a través de un contacto por redes sociales.

Testimonio vecina

Captura | Canal 13