Este miércoles el Juzgado de Garantía de Valparaíso, determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre de 42 años acusado de la desaparición y violación reiterada contra la menor de edad que estuvo una semana desaparecida en la quinta región.

Recordemos que el sujeto se habría puesto en contacto con la adolescente a través de la red social Instagram, donde le prometía una serie de artículos, para posteriormente fijar un encuentro que llevó a que abandonara su hogar.

Eso sí, se dio con el paradero del imputado la jornada del martes en la localidad de Maitencillo, donde la policía procedió a su detención, y cuya formalización se hizo esta mañana.

Allí, el tribunal escuchó los alegatos de la Fiscalía y los querellantes, determinando que el sujeto debe cumplir la medida cautelar en el Centro Penitenciario de Santiago, además de fijar un plazo de 70 días de investigación del caso.

En ese sentido, según informó BioBioChile, la Defensoría de la Niñez solicitó no informar situaciones que involucren a la adolescente para evitar su revictimización, mientras que el tribunal acogió las querellas interpuestas por la familia, la Defensoría de la Niñez y la Fiscalía.

En la oportunidad los intervinientes pidieron que la causa fuese confidencial, requerimiento aceptado por el magistrado Fernando Vergara.