El Ingreso Familiar de Emergencia Universal, finaliza este martes sus postulaciones al aporte, que busca entregar un apoyo económico a miles de familias en el país.

Recordemos, que el beneficio por primera vez incluirá al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), sin considerar el porcentaje socioeconómico en el que se encuentren.

Eso sí, hay quienes estarán exentos de recibir el aporte, correspondiente a aquellos grupos familiares que perciben un monto igual o superior a los $800 mil por persona.

Dicho trámite se realiza mediante la página web del Ministerio de Desarrollo Social, www.ingresodeemergencia.cl, el cual estará habilitado hasta esta jornada.

Allí, se debe acceder con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento del Carnet de Identidad o solo con la Clave Única. Una vez dentro de la plataforma, esta arrojará de manera automática si se cumple o no con los requisitos. En caso de ser aprobado, el pago del aporte comenzará a ser depositado a partir del próximo 29 de junio.

¿Quiénes pueden postular?

– Grupos familiares que estén inscritos el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Asimismo, hay cuatro grupos que reciben el aporte de forma automática, correspondientes a:

– Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE
– Contar al menos con un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)
– Quienes perciban el Ingreso Mínimo Garantizado
– Recibir asignación familiar, maternal o pensión solidario de invalidez o vejez

Nuevo proceso de postulación

Cabe señalar, que la ministra Karla Rubilar, anunció este martes que se abrirá un segundo proceso de inscripción a partir del próximo lunes 21 al 30 de junio, pero que dicho pago sería recibido en el mes de julio.