Durante la jornada de este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por casos de COVID-19 en el país, registrándose 6.234 contagios y 97 muertos.

En la instancia, el ministro Enrique Paris se refirió a la estrategia COVID cero del Colegio Médico, presentada esta mañana por Izkia Siches, presidenta del gremio.

“Agradezco la propuesta. Ya la estudiaremos en su propio mérito para adaptarla a nuestro Plan paso a paso”, partió diciendo el titular de la cartera.

Asimismo, pidió que la estrategia del Colegio Médico se presente en la Mesa Social COVID. “La tomamos con mucho interés”, reiteró.

En la propuesta del Colmed se establece un “cortocircuito”, es decir “una contención muy brusca que tenga mayor impacto en el control de la pandemia”

Al respecto, la autoridad se limitó a decir que “será estudiado”.

Consignar que en el plan destaca la suspensión del Pase de Movilidad, nuevo enfoque en el testeo y trazabilidad y una liberación más gradual de las comunas que vayan reduciendo sus contagios y otros indicadores.

Paris también se refirió a la extensión del estado de excepción. “Eso tendrá que ser evaluado por el Congreso cuando el Ejecutivo presente la propuesta, si es que lo considera necesario”, indicó