El 19 de mayo pasado, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca recibió una denuncia contra el perito forense y excandidato a gobernador de la región del Maule, Francisco Pulgar, por presuntos delitos de carácter sexual.

La denunciante es una joven de 21 años, quien acusa al expanelista de televisión de abusarla en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 13 años. El caso está a cargo de la Fiscalía de Talca, que ya habría ordenado una serie de diligencias al respecto.

La abogada Nicole Sepúlveda, quien representa a la mujer que denuncia estos hechos, anunció que interpondrá una querella por violación y abuso sexual reiterado en contra de Pulgar.

“Notamos una afectación grave a su estado emocional y psicológico y se tomó la decisión de querellarnos en contra del presunto autor de los delitos (…) Le ofrecimos un equipo jurídico compuesto por mujeres, para que se sienta acompañada y cómoda”, señaló.

La jurista, quien es fundadora de la consultora “Defiende Tus Derechos”, precisó que esta acción legal será interpuesta el próximo viernes.

“Queremos acompañarla también psicológicamente, porque la idea es reparar el daño psicológico que ella ha sufrido, porque se entiende aquí que desde los 13 años en adelante ella ha sufrido violaciones, abusos y amenazas”, detalló.

Según la denuncia ingresada en mayo, Pulgar habría amenazado a la joven para que que no diera cuenta de los presuntos hechos.

“Nosotras queremos una medida de protección para ella y su familia, porque creemos que efectivamente puede volver a ser amenazada por el presunto autor de estos hechos. Ella tiene un embarazo bastante avanzado de seis meses y por lo tanto es una víctima de mucho cuidado”, dijo Nicole Sepúlveda.

La abogada agrega que “yo le haría un llamado no solo a las mujeres que tengan algún tema con el presunto autor de este delito, sino en general a todas las mujeres que tienen este tipo de problemas”.

Declaraciones de Pulgar

En conversación con VLN Radio, Francisco Pulgar dijo que “esto trae un trasfondo político (…) No se ha hablado de la pareja de la víctima, que es alguien que a mí me ha hostigado durante muchos años por mi perfil medioambiental”.

“Tiene vínculos y ha simpatizado con las candidaturas de algunas personas de la Democracia Cristiana acá en la región del Maule y están acreditados”, añadió.

Cabe destacar que el perito forense se presentó como candidato independiente y perdió la elección ante la aspirante de la DC, Cristina Bravo, quien obtuvo el 57,32% de los votos.