A partir de las 08:00 de este domingo comenzó el proceso de constitución de mesas para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores en 13 regiones del país.

Las elecciones se llevarán a cabo en las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

No habrán votaciones en las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, ya que son las únicas que ya cuentan con gobernadores regionales electos.

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, hicieron ayer un llamado a la población para acudir a votar, respetando los protocolos sanitarios.

Asimismo, el Servicio Electoral dispuso una serie de medidas para esta jornada, como permitir a los delegados de local poder constituir una mesa con solo dos vocales.

Qué hacer para ir a votar

Cabe recordar que para ir a votar no es necesario pedir un permiso especial, ya que solo se necesita la cédula de identidad. En caso de sufragar en otra región, se requiere también el Pasaporte Sanitario en www.c19.cl y un comprobante del lugar de votación que se puede encontrar en www.servel.cl.

En la Región Metropolitana, los buses del sistema de Transporte Público Metropolitano operan esta jornada entre las 05:30 am y las 22:00 horas. Cabe destacar que se dispondrá un 80% más de buses en circulación que un domingo normal.

En tanto, Metro operará de manera gratuita y circulará entre las 07.00 y 21.00 horas. También el servicio de Metro Tren Nos funcionará gratis el próximo domingo.