El ministro de Salud Enrique Paris, se refirió este domingo a las polémicas declaraciones que emitió durante el balance del día sábado sobre el personal de salud.

En la instancia, la autoridad indicó que la semana pasada visitó el Hospital De Castro y destacó la labor que está realizando la Unidad de cuidados intensivos (UTI) del recinto. “Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio… Nadie se quejó”, dijo.

Estos dichos causaron molestia en el Colegio Médico, los que tildaron de hirientes, aseverando que son los trabajadores quienes han sido esenciales los 15 meses de la pandemia, insistiendo en que no merecen este “injusto trato”.

Ministro se rectificó

Tras ejercer su derecho voto durante la jornada, Paris comentó que nunca fue su intención pasar a llevar a todo el personal de salud, comentando que “no hay ninguna distancia, ningún alejamiento” con el Colegio Médico.

Asimismo, hizo énfasis en que sus declaraciones iban dirigidas a los funcionarios que están en huelga en el Hospital Barros Luco, bloqueando el acceso a las camas de urgencia.

“Hay cansancio, agotamiento y es normal pero tenemos que seguir luchando, seguir tratando a los enfermos. No se pueden abandonar a los enfermos y es molesto ese hecho”, comentó.

Consultada por una periodista sobre la polémica con el Colegio Médico, el ministro lamentó que no se entendieran sus dichos, pues no se refería a todo el personal de salud. “Si se entendió eso, pido disculpas”, sostuvo.