Fue a principios de enero que la Policía de Investigaciones (PDI) identificó al hombre que arrojó al mar a un perro poodle en Chiloé, región de Los Lagos, y que además compartió el video en redes sociales, haciéndose viral.

El hecho ocurrió a principios de este año en la localidad de Quemchi, y causó el repudio de la comunidad en general, además de organizaciones animalistas que iniciaron acciones legales contra el sujeto, que finalmente fue formalizado por el delito de maltrato al amparo de la Ley Cholito.

“Nosotros presentamos una querella contra todos quienes resulten responsables de este hecho, que tuvo mucho revuelo por lo fuerte del video”, comentó Ignacio Álvarez, abogado de la agrupación Humanada Animal de Castro.

arrojó perro al mar
Captura | Evidencia

Medida cautelar

Según consignó Cooperativa, durante la formalización se precisó que el imputado no es dueño del perro, sino que le pertenecía a un amigo. Por lo mismo, una de las medidas cautelares fue la prohibición de acercarse al animal.

El tribunal decretó 30 días de investigación para el caso -cuya principal evidencia es el video que posteriormente fue borrado por el responsable-. Mientras tanto, el hombre quedó en libertad.

Por último, cabe mencionar que luego de ser lanzado al agua, el poodle logró salir por sus propios medios y se encuentra en buen estado de salud, a pesar del impacto. Así lo indicaron las pruebas presentadas durante la audiencia.