Este jueves comenzó a viralizarse en redes sociales un video en donde se veía a un grupo de ciclistas que estaban siendo seguidos por un vehículo de Carabineros en el Cerro San Cristóbal.

El registro de 15 segundos muestra que cuando el auto policial intentó adelantarlos en el camino, lo hizo realizando una arriesgada maniobra que casi termina con uno de los pedaleros atropellado.

El ciclista tuvo que reaccionar rápidamente para evitar el golpe del vehículo, que siguió su trayecto.

La Fundación Emilia denunció la situación en sus redes sociales, acusando que hubo ‘violencia vial’ de parte de Carabineros.

“Esta situación fue registrada por ciclistas bajando el San Cristóbal. El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como #ViolenciaVial. Solicitamos encarecidamente a @Carabdechile que investigue la acción del vehículo AP*2291”, lanzó la institución.

Según detalla el diario La Tercera, desde Carabineros informaron que realizarán una investigación para establecer qué ocurrió con este vehículo.

En caso de haber alguna responsabilidad, adelantaron que aplicarán las respectivas sanciones a los involucrados: “Dicha acción se desdice de lo que somos y hacemos como institución en beneficio y resguardo de la ciudadanía”.