Durante la mañana del miércoles se realizó un lamentable hallazgo en el puente Libertador en La Serena, luego de que vecinos encontrar el cuerpo sin vida de un menor de edad.

Los restos del adolescente de 14 años estaban al costado de una torre de alta tensión, lo que alertó a los habitantes del lugar, quienes llamaron a personal de Carabineros, PDI y el Servicio Médico, para iniciar las pericias correspondientes.

Según informó 24 horas, el menor de edad había desaparecido durante la madrugada del día miércoles, por lo que era intensamente buscados por sus familiares, los que incluso habían iniciado una campaña a través de las redes sociales.

Con respecto a la investigación, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de La Serena, Claudio Alarcón, señaló que “al reconocimiento externo del cuerpo, si bien presentaba lesiones, hasta hora no ha sido posible confirmar la participación de terceras personas en su muerte”.

En esa misma línea, precisó que “la necropsia en el Servicio Médico Legal podrá determinar su posible causa de muerte”.

Por otra parte, el mayor de Carabineros Sebastián Castillo, de la Sexta comisaría Las Compañías, explicó que “en estos momentos no se puede descartar ninguna hipótesis (…) el cuerpo se encontraba tendido en el piso, hay marcas de sangre que pueden ser por diversos motivos”.

Familia pide justicia

En conversación con el Diario El Día, la tía de la víctima, Margarita Zúñiga, comentó que el día viernes será entregado el cuerpo del menor de edad a la familia, la que está muy afectada por su uerte.

“Tiene golpes en la cabeza. Le quitaron la vida, pero eso debe todavía dejarlo claro la autopsia que le van a realizar”, dijo, agregando que la salida del adolescente de su casa ocurrió en circunstancias muy extrañas.

“Él salió sin sus documentos y sin su teléfono celular, cosa muy extraña. Cuando encontraron el cuerpo esperábamos que no fuera él, pero luego confirmaron su identidad. Estaba solo a cuadras de su casa”, expresó evidentemente afectada.