Este domingo se desarrollará la segunda vuelta para la elección de gobernadores en 13 regiones del país, donde la ciudadanía escogerá entre las dos opciones con mayor votación en las jornadas del 15 y 16 de mayo.

Ante la ejecución del proceso eleccionario, varias son las interrogantes de los votantes, por lo que en Página 7 te las resumimos a continuación.

¿A qué hora inicia el toque de queda el domingo?

El toque de queda no tendrá modificaciones como en las jornadas del 15 y 16 de mayo, manteniéndose entre las 22:00 y 05:00 horas.

¿Cómo saber cuál es mi lugar de votación?

Para saber dónde votar, debes ingresar en el sitio web del Servel (haz click aquí), con tu RUT y aparecerá de manera automática cuál es tu local de votación.

¿Qué debo llevar?

Quienes asistan a las urnas, deben contar lápiz azul, mascarilla y cédula de identidad, además deberán respetar las medidas sanitarias establecidas.

¿Puedo viajar a otra región para votar?

Sí, pero se deben trasladar con el pasaporte sanitario (c19.cl) junto a su cédula de identidad. Cabe señalar que dispondrán solo de 48 horas para retornar a su domicilio desde el cierre de mesas.

¿Abrirá el comercio el domingo?

Sí, pues el 13 de junio será feriado legal, más no irrenunciable, por lo que el comercio permanecerá abierto de acuerdo a la fase del plan Paso a paso que esté la comuna.

¿Hasta qué hora se puede votar?

Las mesas tendrán una franja horaria, partiendo a las 08:00 horas y finalizarán a las 18:00 horas.
Cabe señalar, que el Servel recomendó a los adultos mayores, embarazadas y personas que requieran asistencia voten a partir de las 14:00 horas.