El subsidio para mejorar el hogar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, finaliza este jueves sus postulaciones para el primer llamado de 2021.

Dicho beneficio, llamado Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor” del Minvu, tiene como objetivo la adquisición de materiales de construcción para arreglar las viviendas, y cuya postulación se realiza a través del sitio web del organismo.

Eso sí, durante este primer semestre se centra solo en la reparación de techumbres y canaletas.

En relación al aporte, este se cifra en 40 UF (1 millón 180 mil pesos aproximadamente) para la compra y 2 UF (cerca de 60 mil pesos) para asistencia técnica. Eso sí, a los postulantes se les exigirá un ahorro de 1 UF (cerca de 30 mil pesos), para entrar al proceso, además de contar con Registro Social de Hogares.

Al mismo tiempo, el sitio web del Minvu detalla que una vez obtenido el beneficio, se podrán realizar hasta cuatro compra en materiales de construcción en los comercios con los que tenga convenio el organismo, en los que predominan las ferreterías locales y cuyo listado puedes revisar aquí por región.

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que pueden acceder son propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble, cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF, o ser construidas por el Serviu. A su vez, quienes deseen obtener el aporte no deben ser dueños de otra vivienda.