El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este martes a las expectativas del plan de vacunación contra el COVID-19, ante la llegada del calendario a la ciudadanía más joven que puede recibir la vacuna.

En ese sentido, en un punto de prensa en la comuna de Puqueldón, Chiloé, precisó que como ministerio tienen como objetivo incentivar la vacunación, para así llegar al menos al 80% de la población.

“La esperanza que a fines de junio, tengamos vacunado al 80% de la población susceptible. Nunca hemos dicho que vamos a vacunar al 100%, pero sí por lo menos al 80%, para obtener la inmunidad de rebaño”, comentó.

Al mismo tiempo, se refirió al calendario de vacunación de esta semana, el que está principalmente dirigido a aquellas personas rezagadas.

“Vamos a llegar a los de 22, 21, 20, 19 y 18 años. Y no solamente eso, el Presidente quiere que rápidamente avancemos con los niños menores de 17 años, sobre todo, aquellos que tenga alguna enfermedad crónica o comorbilidad. Esto va a comenzar después del 20 o 21 de junio, tenemos calculado”, comentó Paris.

Lo anterior, pues recordemos que la vacuna Pfizer fue aprobada para que se aplique en niños desde los 12 años en adelante, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP), diera su aprobación.

Asimismo, el ministro adelantó que la próxima semana probablemente se entreguen los antecedentes al mismo organismo de la vacuna Jansenn, de la empresa estadounidense Johnson & Johnson, la cual podría sumarse al resto de las dosis de laboratorios que han llegado al país.