Esta semana la encuesta Cadem reveló un triple empate entre Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Yasna Provoste en la carrera presidencial.

De acuerdo a las preferencias, el alcalde de Recoleta alcanzó el 14% (-3pts), al igual que el candidato de la UDI (-3pts). Asimismo, la presidenta del Senado obtuvo con 13% (+2pts).

Tras ellos se ubica la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, quien bajó de un 20% a un 8% de intención de voto, desde las encuestas realizadas del 8 de abril al 6 de junio.

Posteriormente le siguen Sebastián Sichel (8%) y José Antonio Kast (7%), Franco Parisi (6%), Gabriel Boric (5%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%) e Ignacio Briones (2pts). En tanto, 16% dice que ninguno, no sabe o no responde.

Con respecto a la confianza en las instituciones, el 55% confía en la convención constituyente, superando significativamente al gobierno (23%) y al Congreso (15%).

Aprobación del gobierno de Piñera

Por otra parte, el 18% (+1pto) de los encuestados aprueba y 72% desaprueba (-1pt) la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En relación a la Cuenta Pública 2021, el 61% calificó de malo o muy malo el discurso del Mandatario, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.

Cabe señalar que el 74% está de acuerdo con el matrimonio igualitario y 65% con la adopción homoparental, el nivel más alto desde 2014.