El pasado viernes el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para la semana del lunes 7 al domingo 13 de junio.

Si bien le correspondería a las personas de 22 años, ese grupo etario será desplazados por unos días, para darle la oportunidad a los rezagados, específicamente 860 mil personas (de 23 años o más).

De igual forma, tendrán preferencia las embarazadas (a partir de las 16 semanas de gestación). El calendario también incluye a quienes deben recibir sus segundas dosis (inoculados por primera vez entre el 10 y 16 de mayo pasado).

Considerando lo anterior, del lunes 7 al miércoles 9 de junio, serán inoculados los rezagados y a quienes les corresponda la segundas dosis (vacunados entre el 10 y el 16 de mayo).

El calendario continúa el jueves 10 y viernes 11 de junio, con la primera dosis para personas de 22 años y rezagados de 23 años o más.

Finalmente el sábado 12 y domingo 13 de junio, corresponden las segundas dosis y rezagados de 22 o más años.

Cabe señalar que será recién el jueves 10 de junio cuando recibirán su primera dosis las personas de 22 años, para así continuar con el calendario.