Un lamentable hecho se registró la noche del pasado jueves en la comuna de San Bernardo, cuando madre e hija murieron en un accidente de tránsito en Camino Santa Teresa de Tango.

Todo ocurrió cuando la conductora de 20 años intentó esquivar un neumático que estaba en plena calzada. La mujer perdió el control del vehículo y terminó chocando con una palmera. Esto les provocó la muerte.

Se trata de Marisol Bravo Toledo de 57 años, quien trabajaba en la Autopista Central, y su hija María Paz Rivera de 20, estudiante de Educación de Párvulos.

“Era una mujer muy arriesgada con sus hijos, apañadora con ellos. Ella luchó hasta el final para darles educación. Se fue feliz porque alcanzó a ver a uno de ellos egresado de la universidad”, contó una familiar de la fallecida a CHV Noticias.

Asimismo, señaló que Marisol le había revelado hace unos meses que se convertiría en abuela. “Estaba feliz”, añadió.

Hijo denunció negligencia

Tomás, hijo y hermano de las fallecidas, también conversó con el noticiero de Chilevisión, y denunció negligencia en el accidente.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el neumático estaba la calzada a modo de “señal de advertencia” de un poste de electricidad que había sido chocado, aparentemente un día antes.

“Fue un accidente a partir de factores negligentes. A las 6 o 7 de la tarde se cayó el alumbrado público en la calle Santa Teresa. No había visibilidad. Alguien debió encargarse de la situación para prevenir“, acusó el joven.

Captura CHV2
Captura CHV2

De igual forma, apuntó a que la empresa encargada de este alumbrado nunca se hizo presente. “No había señal ética”, añadió, indicando que el neumático se convirtió en una trampa mortal.

“Espero que se realice la investigación por parte de Carabineros o de la PDI, para establecer cuáles fueron los factores que llevaron a este accidente“, concluyó.