Actualidad

2021-06-04T16:22:26-04:00 04 junio, 2021, a las 16:22Publicado por: Herman Cordero

Juez de Argentina liberó a acusado de violación porque “se tomó el tiempo para colocarse el condón”

CAPTURA
CAPTURA

Una insólita situación se dio a conocer en Argentina, donde se vio el caso donde un juez desestimó una acusación de violación con polémicas declaraciones.

La situación fue expuesta por una joven de Santa Fe que aseguró que en abril pasado un obrero que trabajaba cerca de su casa, entró a su domicilio para atacarla sexualmente.

El sujeto fue detenido, y recién el pasado 30 de mayo se realizó la audiencia judicial para ver los antecedentes. Tras revisar los testimonios y las pruebas, el juez Rodolfo Mingarini decidió dejar en libertad al acusado.

Claro que lo hizo lanzando varias frases que acapararon las redes sociales: “Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, empujándola, sometiéndola, se toma el tiempo para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba”.

Según detalló el Diario Uno de Santa Fe, el hecho de que esta persona se haya puesto preservativo le hizo dudar de toda la denuncia.

“Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable”, lanzó Mingarini.

Luego de decir estas declaraciones fue que el juez decidió dejar libre al obrero, lo que ha provocado que distintas concejalas inicien un proyecto para sacar del cargo al magistrado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5