Una grave denuncia apunta contra del actual candidato a gobernador independiente por el Maule, Francisco Pulgar, quien también es conocido por su participación en diversos programas de televisión en su rol de experito.

Una joven de 21 años, a través de un video grabado de forma anónima, dijo haber sido víctima de violaciones reiteradas por parte de Pulgar, por lo que la Fiscalía de Talca ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (Brisex) iniciar una investigación.

De acuerdo al relato de la mujer, que se conoció por medio de YouTube, los hechos habrían ocurrido el 2014, cuando ella era menor de edad.

Cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma retirada. Estaba saliendo de octavo básico. Llegó como un familiar a la casa (…) Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso”, comenzó contando la joven en el registro.

Mi violación fue el 4 de enero de 2014. Aquí ocurre la amenaza: yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí”, señaló en el video, indicando sentir temor, ya que manifestó que él tenía un arma.

Tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que tenía en su auto”, complementó.

De acuerdo a lo informado por El Desconcierto, el fiscal Manuel Pino se encuentra a cargo de la indagación.

Habló Pulgar

En tanto, Francisco Pulgar se refirió a este hecho, negando las acusaciones: “Con los papás de mi prima siempre ha sido una relación excelente, de transparencia con ella”, sostuvo, añadiendo que se encuentra tranquilo.

“Voy a salir libre de todo. De cualquier cargo, porque yo soy totalmente inocente y como perito lo digo, tengo las herramientas para defenderme y los medios de pruebas, eso me deja tranquilo”, afirmó el experito forense.

Además, no descartó que esta denuncia se trate de una artimaña política para perjudicarlo en el balotaje en su candidatura a gobernador.

“(La denuncia) sólo obedece a una estrategia perversa, de la ‘escuela antigua de hacer política’ que se mantiene hasta ahora, a fin de evitar que los cambios se generen, de una vez por todas, en nuestra región”, sentenció.

Recordemos que no es primera vez que Pulgar se ve envuelto en una polémica, ya que en medio del mediático caso de Ámbar Cornejo se vistió de perito forense para ingresar a la casa de Hugo Bustamante, para luego entregar detalles de esto al matinal Bienvenidos, de Canal 13.