La Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que mejora los montos y amplía los plazos para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, entrega el beneficio al 100% de inscritos en Registro Social de Hogares, salvo familias que perciban renta sobre $800 mil per cápita, en los meses de junio, julio y agosto y 50% en septiembre.

Cabe recordar que el beneficio económico incrementa el aporte actual de 100 mil pesos hasta alcanzar la línea de la pobreza de acuerdo al tamaño del hogar.

Es decir, un hogar unipersonal recibirá un aporte de 177 mil pesos, lo que se incrementa gradualmente según la cantidad de personas en el hogar.

Así, por ejemplo, una familia de 4 personas recibirá $500 mil mientras que para un hogar de 10 personas o más son $887 mil.

En la Sala, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, intentó incorporar la iniciativa de la bancada gremialista de extender el IFE hasta diciembre, lo que fue desestimado.

De esta forma, el proyecto pasa ahora al Senado a su segundo trámite legislativo.