Este miércoles, en la comuna de Providencia, la primera dama y quien lidera el programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, reiteraron el llamado a postular al Subsidio de Arriendo para Adulto Mayores 2021 del Minvu.

Se trata de un subsidio especial destinado a personas mayores de 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable del país, que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren de apoyo para el pago de sus rentas.

La primera dama, Cecilia Morel, sostuvo que “este subsidio beneficiará a más de mil adultos mayores del país (…) Sabemos que nuestros adultos mayores son uno de los sectores que más han sido afectados por estas largas cuarentenas, es por eso que vamos en su ayuda”.

Este año se entregarán más de mil subsidios de los cuales cerca de 680 irán a regiones. El subsidio tiene una duración de dos años con la posibilidad de una renovación automática. Cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual, cuyo valor máximo de la vivienda a arrendar es de 11UF ($324.000 aproximadamente).

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, añadió: “La necesidad habitacional también es una realidad entre nuestros adultos mayores, por eso en el Minvu nos comprometimos a entregarles un apoyo directo con el pago de su arriendo durante 24 meses, con renovación automática en caso de continuar en condiciones de vulnerabilidad”.

¿Cómo postular al subsidio de arriendo?

La postulación comenzó el 11 de mayo y estará abierta hasta el 14 de junio. El trámite se realiza de forma online a través de www.minvu.cl y quienes no tengan acceso de Internet podrán ser asesorados en forma telefónica a través de Aló Minvu (desde teléfonos fijos 600 901 1111 y celulares 22901 11 11).

Requerimientos:

– Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).
– Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable según Registro Social de Hogares.
Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
– No se debe contar con ahorro mínimo.