Tres semanas llevaba desaparecido Renan Kalbuch, joven de 21 años cuyos restos fueron hallados en el río Itajaí-Açu en Rio do Sul, en el Valle de Santa Catarina, Brasil.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el brasileño había sido visto por última vez el 4 de mayo en la zona del terminal de buses de la ciudad, donde fue registrado por la cámaras de seguridad, según consigna el diario electrónico Clarín.

Sin embargo, no fue hasta 9 días después cuando un pescador halló una pierna flotando en el río Itajaí-Açu. Debido al tatuaje que tenía la extremidad, la familia logró reconocer que se trataba de Renan.

Por lo anterior, bomberos inició la búsqueda en la zona. A pesar de eso, fue el padre de la víctima, Ronaldo Kalbuch, quien encontró otras partes del cuerpo de su hijo en sectores que no fueron especificados.

El pasado 24 de mayo, el hombre halló y reconoció la cabeza de su hijo al interior de una maleta. Asimismo, la hermana de la víctima señaló que también había otros miembros del cadáver mutilado.

“Fue bastante chocante encontrar a un hijo así, pero al menos podemos hacer un entierro como se merece”, indicó Ronaldo.

Tras el hallazgo, Tiago Cardoso, responsable de la investigación, indicó que están a la espera de los resultados de los informes periciales que puedan confirmar la identidad del joven. De igual forma, buscan determinar si Renan estaba con vida cuando fue descuartizado.

Cabe señalar que todavía no se han identificado a los sospechosos del crimen, ni mucho menos la motivación de los asesinos.