Actualidad

2021-05-28T17:01:16-04:00 28 mayo, 2021, a las 17:01Publicado por: Francisco Quiñones

Esposo de mujer baleada por carabinero durante fiscalización en La Florida: “Nunca intentó evadir”

Twitter | La Red
Twitter | La Red

Durante la tarde de este jueves 27 de mayo, una mujer recibió un disparo de un funcionario de Carabineros.

El hecho sucedió en las cercanías del Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, ya que presumiblemente no se detuvo para una fiscalización en la intersección de calle San Carlos con Ancud.

En ese contexto, la pareja de la herida, identificado como Alan Reyes, conversó este viernes 28 de mayo con el programa Hola Chile, donde entregó detalles de lo sucedido.

“Tuve acceso a registros audiovisuales de unas sucursales que estaban cerca, y Michelle estuvo aproximadamente más 20 minutos conversando con carabineros mostrándole los documentos, y nunca intentó evadir el control, se ve en la cámara claramente”, reveló.

Además, agregó que “ella se detuvo a las 15:55 y el disparo se efectuó cerca de las 16:17, en conclusión son 25 minutos”.

“Desconozco que pasó, tal vez andaba sin licencia, quizás se puso nerviosa, porque no encuentro explicación”, indicó.

Finalmente, la pareja de la afectada expresó que “el carabinero que está controlando al frente, en menos de un segundo se da vuelta y ejecuta un disparo”.

Michelle no intentó atropellar al policía, quiso irse solamente. Él se abalanza e intenta quitarle las llaves y ahí fue cuando dobla el volante y busca huir”, aclaró.

Versión oficial

Cabe señalar que el teniente coronel Renato Sanhueza, de la 36ª Comisaría de La Florida, relató que “se desarrollaban labores de control de tránsito de un vehículo, y durante éste la persona fiscalizada se da a la fuga proyectando el vehículo hacia uno de los carabineros”, puntualizó en La Red.

“Producto de esto, ante el inminente riesgo que revirtió este hecho, el funcionario hace uso de su arma en una oportunidad hiriendo a la conductora del vehículo”, concluyó.

En tanto, la mujer herida está fuera de riesgo vital, informó su marido durante la entrevista con Hola Chile.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5